19 dic 2014

Series: Bates Motel - Reseña




¿Viste cuando no sabés qué mirar y empezás a hacer zapping con la esperanza de encontrar algo bueno? Bueno, así descubrí a Bates Motel, serie de género drama y suspenso que actualmente solo tiene dos temporadas. Es la precuela de la película Psicosis y nos encontramos con una pequeña adaptación de la vida juvenil de Ed Gein, conocido en Estados Unidos por sus asesinatos y robos de tumbas que existió en la vida real y murió en 1984.


Freddie Highmore se encarga de reencarnar a éste personaje, mientras que la increíble actriz Vera Farmiga interpreta a su madre, una mujer sobreprotectora y con unos instintos puramente maternales.
Norma y Norman Bates son madre e hijo que comparten una conexión bastante estrecha, y no, no es como muchos piensan o creen que es, de sobrepasarse barreras; estamos hablando de un lazo de unión y de amor maternal que claramente se puede entender desde el Piloto. Al menos es así de Norma a Norman, a viceversa es algo más complicado... y de eso trata en parte la trama de la primer temporada: la extraña, calmada y dulce forma de ser de este chico de diecisiete años que ama a su madre y lo daría todo por ella.
Todo comenzó con una muerte, luego una mudanza con el intento de empezar una vida nueva, seguido por comprar un viejo motel en un pueblo bastante corrupto y misterioso y más tarde con un asesinato. Después de eso, sus vidas ya no eran las mismas.



Intriga, ansiedad, miedo, desesperación, confusión y desconfianza son algunas de las emociones que se logran sentir en cada capítulo.

Si bien la serie está basada en "hechos reales" y en Psicosis, el tiempo histórico no es el mismo. Por un lado vemos la vivencia de los años 60'/70' de Norman y su madre (la forma en que viven, cómo se visten, cómo es su casa y todas sus pertenencias), y después están los demás personajes que claramente hacen notar que están en la actualidad. Es algo confuso, pero creo que eso le da el toque de misterio a sus vidas, porque no sabemos quién es el que tiene los verdaderos problemas: si su madre por tomar semejantes decisiones bastantes sospechosas o Norman por sus actitudes impredecibles.
Me gusta Bates Motel porque en ningún momento pierde el sabor del realismo y del suspenso, en todo momento te mantenés alerta y no sabés cómo reaccionar ni en quién confiar. No se sabe nada, todo se descubre en el momento menos esperado.
En la segunda temporada ya conocemos más a la familia Bates y a la mayoría de las personas que viven con ellos en aquel pueblo. Al principio tenemos una trama no tan bien formulada, ya que aparecen y desaparecen muchos personajes sin ser adecuadamente desarrollados, conocemos más sobre el pasado de Norma y descubrimos alguna que otra cosilla, pero hasta ahí nomás. También podemos notar que la personalidad de Norman se aclara en cada capítulo y éste se comunica de forma más directa, no tan psíquica como antes, lo cual nos trae más acción que en la temporada anterior. Y el final, creo que fue el que más sufrí y disfruté. No me lo esperaba, se los puedo asegurar; pero me dejó boquiabierta y quiero más y más.


Lo único que les puedo decir es que en ningún momento podemos saber qué es lo que en realidad tiene Norman Bates en su cabeza, ni siquiera su madre lo sabe con seguridad, pero ésta hará lo imposible para protegerlo y evitar que se lo arranquen de sus brazos... aunque su hijo sea un psicópata con un futuro oscuro y sangriento.

Datos a resaltar
  • Los guiones son excelentes.
  • La historia está repleta de homicidios, misterio, mentiras y suspenso, ideal para los amantes de la criminología.
  • El final de la segunda temporada dice mucho, abriéndole paso a una tercera y yo creo que muy buena temporada.
Trailer







Calificación:

9 comentarios:

  1. Uuu, que fuerte pues me llama mucho la atención, no la conocía me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
  2. Llego el verano, las vacaciones y con eso mis momentos de leer, mirar pelis y series.
    Había escuchado de esta serie, pero nunca tuve la oportunidad de engancharme porque andaba con otras series y entre los parciales y todo no podía, pero se ve muy interesante, con gran elenco y definitivamente voy a verla.
    Muy buena reseña! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Siii mirala! No te vas a arrepentir :) Gracias Teffy.

      Borrar
  3. ¡Hola! Iba a comentar la última entrada, pero como amo Bates motel dije ''¿por qué no?''
    Realmente no sabía que el tipo había existido realmente, así que me sorprendió. Obviamente sabía que estaba basada en el libro Psicosis, pero ni idea de eso.
    Yo la serie la conocí cuando estaba empezando en Universal Channel con las propagandas y eso y desde el primer momento sentí que iba a ser una muy buena serie con una muy buena realización. Tiene un elenco espectacular y una trama bien hecha. Sinceramente fueron dos temporadas perfectas y espero que, si hay una tercera, siga siendo así de buena.
    Me encantan los policiales y este tipo de cosas, así que engancha muchísimo.

    ¡Saludos desde Tiritasdealambree!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan los policiales y por eso Bates Motel me terminó de enganchar, besos :)

      Borrar
  4. Con un actorazo como Freddie, no podés esperar poco. No he visto esta serie, ni siquiera tenía idea de que era una precuela de Psicosis, pero me gusta lo que decís de la intriga y el suspenso y de no llegar a saber qué tiene el protagonista en la cabeza, así que capaz la vea algún día :)
    Te estoy siguiendo, saludos! n_n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que cuando la veas, no vas a poder parar. Y menos por Freddie jajaja, besos!

      Borrar
  5. Hola!!! esta serie me encanta, la primera me engancho mucho y la segunta tambien me gusto aunque menos. Ya falta menos para la tercera temporada, que ganas, a ver que nos cuenta en ella.
    Por cierto, ya me tienes aqui, asi que tienes seguidor nuevo
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siiiii ya tengo muchísimas ganas de la tercer temporadaaa, ya quiero saber qué va a pasaaar, va a ser una bomba!

      Borrar