24 dic 2015

Felices fiestas

Hace un mes que estoy de vacaciones y se nota por mi constancia en el blog. No paro de sentir ganas de escribir y tengo decenas de ideas y post que están casi al dente para ser compartidos para ustedes. Tengo muchas ganas de contarles todas las cosas que tengo pensadas para el año que viene y ¡AHHH va a ser lo más! Aunque claro, no paro de reflexionar y ponerme a filosofar un poco sobre lo que fue este año, ¿ustedes ya lo hicieron? No me digan que no.

En diciembre del año pasado ya debatimos un poco sobre el significado de la navidad y el sentimiento de despedir un año y hoy, después de vivir 365 días distintos llenos de nuevos aprendizajes, tengo algo nuevo para decirles: a pesar de que en la época de fiestas no todas las familias la pasen bien, a algunos les falte algo o no fue el mejor año para todos; es una buena época para ponerse a pensar y darle importancia a las cosas buenas que tuvimos y vivimos durante el año. Más allá, fuera de todo el sentido comercial y consumista de estas fechas —que personalmente no avalo—, hay algo que es valioso y que muchas veces no se ve en algo material y que nunca lo vamos a encontrar envuelto en papel.

Todo el mundo sabe qué significa realmente la navidad y qué es lo que significa para el capitalismo y para muchos niños que piden sus regalos. La navidad y las fiestas, no es lo mismo para todas las familias y yo creo que ustedes tendrán su opinión personal sobre estos festejos, así como yo también tengo la mía. Creo que lo importante acá es que las disfrutemos, sin importar nada.
Vos estás acá leyendo esto desde una compu o celular y hay quienes no tienen nada de eso. Seguramente en estos días comas más de lo normal y recibas algo de tus familiares abajo del arbolito. Seguramente te andarás quejando por lo que te pasa o te pasó, que este fue un año de mierda... blah blah. Pero estás acá y hay quienes no lo están. Tenés la oportunidad de vivir otro año más, de reunirte con los que querés —por ejemplo, yo me junté con mis amigas a lo loco y fui a visitar a conocidos y familiares que quiero—, de hacer lo que te gusta, de terminar el colegio, de empezar la facultad, de salir a divertirte, de viajar, de conocer lugares y personas, de estar con tu familia y amigos, de tener salud y un hogar.

A pesar de todo, no nos damos cuenta de que seguimos acá porque nunca nos faltó lo indispensable para vivir y yo, desde lo más profundo de mi corazón, no puedo estar más agradecida por eso.
Este año mis padres se separaron y se volvieron a juntar. Yo por un momento creí que nuestra familia se iba a romper para siempre pero no fue así: hoy estamos juntos. Tengo a mi mamá y tengo a mi papá conmigo y eso es lo más hermoso que me pasó en el año (y en la vida) y estoy feliz y súper agradecida por todo lo que siempre me dieron y me dan. Aunque este año la salud no haya sido lo que más tuvimos, hoy estamos juntos para disfrutar de las fiestas. Sería medio difícil envolverlos a los dos y ponerlos debajo del arbolito antes de las doce de la noche, ¿alguien me ayuda?

Este año viajé al centro y al noroeste de mi país, empecé la facultad y mi carrera universitaria, conocí personas nuevas, me amigué más con mis amigas y amigos, salí y disfruté, me divertí, crecí y aprendí mucho. También vi a nuestra sociedad revolucionar y evolucionar poco a poco contra el patriarcado —#NiunaMenos—, vi a una sociedad más politizada y tuve la oportunidad de participar como fiscal de mesa en las elecciones presidenciales de octubre y para mí fue una experiencia increíble, luché junto con dos mil quinientas personas contra los zoológicos, y me decidí sobre qué es lo que quiero hacer por el resto de mi vida: mejorar a la sociedad y cambiar el mundo.

Creerán que estoy loca pero no tienen idea de lo mucho que me gusta y me importa lo social y lo cultural. Y para mí, la vida tiene mucho sentido porque tengo la oportunidad de mejorar el lugar en el que me tocó nacer. Sí, la acción y el hacer son una de las tantas claves para la felicidad. Haciendo lo que queremos, lo que nos gusta y lo que necesita el mundo siempre nos va a hacer feliz.

Seamos agradecidos, veamos siempre lo bueno y lo mejor que tenemos y nos pasó. Claramente todos vivimos situaciones feas este año, ¿pero no creen que lo más importante es todo lo lindo que nos pasó? Yo sí y por eso hoy estoy re contenta por estar acá, por tener este blog, por estar con mi familia, por tener a mis amigos cerca, por estudiar lo que me gusta y obvio por comer mantecol también.

¡Felices fiestas, que tengan una hermosa navidad y un nuevo año increíble! Les deseo lo mejor, gracias por tanto.
Aylu.

19 comentarios:

  1. ¡Hola, Aylu! Primero muchas felicidades para vos y tu familia. Me gustó tu reflexión, es muy acertada y es que estas fechas nos hacen pensar un montón en lo que pasó, pudo pasar y habrá de pasar el próximo año. En mi caso fue un muy buen año, lo disfruté un montón y se pasó muy rápido, pero a la vez hubo cosas que quisiera haber hecho y no hice -y me estoy volviendo vieja, llego a los 26! :'(- y espero hacer o ya no. En fin, el año nuevo nos trae nuevas oportunidades y se nos va a pasar más rápido.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno y dale, ¿por qué esperar más? Andá y hacé todo lo que siempre quisiste! Además te falta un montón para ser vieja jajaja! Muchísima suerte y que tengas un gran año Meri! :)

      Borrar
  2. Hola Aylu, muy buena reflexión y coincido contigo, debemos aprovechar las fiestas para tomar conciencia y principalmente agradecer por lo que tenemos. Que hay gente que no tiene esa suerte. Saludos y feliz navidad!

    ResponderBorrar
  3. Aylu, bueno, primero, no sé si alguien podrá superar esta reflexión del significado de la navidad, yo quería escribir algo en mi blog pero... no creo pueda ser tan valioso o expresar tanta verdad como lo tuyo.
    Yo ya me puse a hacer un balance de lo que fue este año, y la verdad es que para mí fue un buen año. Empecé como vos la facultad, la carrera que me encanta, conocí a personas que en poco tiempo se volvieron muy importantes para mi y actualmente me alegran el día... Salud muy buena por suerte, gracias al cielo.
    Te ayudo a juntar a tus padres cerca del arbolito, dame una cinta y los atamos juntos :P jeje me alegra que tu familia haya vuelto a estar unida, yo sufriría bastante si pasara por lo mismo.
    Por último, es cierto lo que dices que a veces uno no valora lo que tiene, y no piensa que hay gente que no tiene nada o muy poco.
    Muy feliz navidad y próspero año nuevo!!!! Un saludo para vos y los tuyos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad siempre intento no hacer balances pero me salen del alma y termino haciéndolos jajaja.
      Muchas gracias Mile por tu hermoso comentario<3
      Feliz año!!

      Borrar
  4. Hola Aylu! primero, espero que hayas tenido una linda navidad. Segundo, comparto totalmente con tu reflexión. A pesar de que este año fue bastante bueno en comparación al pasado (que fue desastroso en proporciones épicas) hice un balance de todo lo bueno y lo malo. Hay que valorar lo que uno tiene y lo más importante: la familia y los amigos. Por suerte tengo unos amigos de fierro y una familia amorosa que me ama. Pero se que muchos no cuentan con esa suerte.
    En fin, que tengas un buen comienzo de año :D
    Saludos!

    pds: ya te sigo (para mi ya lo hacia pero we)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y feliz año!!
      Sisi jaja ya me seguías :)

      Borrar
  5. ¡Hola Aylu! Tenes mucha razón con tu reflexión.
    Debemos de ser más agradecidos. Siempre dejamos de lado las cosas buenas y nos enfocamos en las cosas malas, y eso está mal.
    Me hizo bastante bien leer ésta reflexión justo ahora.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rodrigo! Me alegra que te haya hecho bien :)

      Borrar
  6. Hola Aylu (que lindo nombre!). Me gusto muchísimo tu reflexión, es verdad mucha gente olvida la importancia de esta época del año. Y que hay que valorar las cosas buenas que experimentamos en el año, incluso si fue un año negativo, SIEMPRE se puede sacar algo positivo. Soy de los que piensan que siempre hay algo bueno en lo malo y viceversa. Te deseo felices fiestas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absolutamente, siempre se puede sacar lo positivo! Gracias y feliz año!!

      Borrar
  7. Me encantó la reflexión! Espero hayas pasado una Feliz Navidad. Un beso grande, me encantó tu blog ya lo estoy siguiendo

    ResponderBorrar
  8. Hola , me gusto mucho tu entrada , lo mejor es como vos decis pensar siempre en lo positivo que tenemos en la vida , y hacer lo mas posible para redireccionar las cosas que no estan bien . lamentablemante hay muchas cosas malas como buenas en este pais , pero tambien hay muchas personas buenas de corazon que dia a dia como vos hacen de todo para que en el futuro todo este mejor . Muy feliz año nuevo ! . lo mejor . besos

    ResponderBorrar
  9. Hola , me gusto mucho tu entrada , lo mejor es como vos decis pensar siempre en lo positivo que tenemos en la vida , y hacer lo mas posible para redireccionar las cosas que no estan bien . lamentablemante hay muchas cosas malas como buenas en este pais , pero tambien hay muchas personas buenas de corazon que dia a dia como vos hacen de todo para que en el futuro todo este mejor . Muy feliz año nuevo ! . lo mejor . besos

    ResponderBorrar
  10. Hola Aylu! Primero que nada me gusto mucho toda la entrada. Creo que para esta época del año todos nos ponemos un poco filosoficos. Espero que hayas pasado bien la navidad y que tengas un buen año nuevo.
    No tengo mucho mas para decir jaja este año hubo muchos cambios (y se vienen muchos mas), se sufrió un poco pero me di cuenta tambien que crecí mucho, así que fue un buen año.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual después están las personas como yo que están todo el año filosofando jajaja. Y sí, pasé una linda navidad :)
      Yo también crecí mucho, bien ahí!!
      Feliz año!

      Borrar